julio 12, 2009

Mype Competitiva segunda presentación

El día 7 de Julio del 2009 en las instalaciones del local de Produce  donde se están presentando estos eventos gratuitos que incluyen los libros desarrollados completamente gratis a los asistentes, ya que estos están financiados por USAID, Ministerio de la producción y del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial.

Se inicio las presentaciones con palabras de bienvenida del Sr. Eduardo Lastra y luego la primera presentación inicio con:

Competitividad; presentado por el Sr. Juan Carlos  Mathews, jefe P1100196de proyecto de USAID/Perú/Mype Competitiva y en este caso la presentación se baso grandemente en unos videos sobre competitividad que quedaron pendiente en la primera charla. Aquí los videos presentaba casos de éxitos de como las empresas peruanas se van haciendo competitivas sobre todo en el mercado internacional y como se diferencian para hacerse más rentables, por el solo echo de ser eficientes y de ser Peruanas como uno de los principales argumentos de ventas de las empresas,  gran parte de lo tratado esta plasmado en el respectivo libro que donaron.

Propiedad Intelectual.- Fue la segunda presentación a cargo de P1100215 Sr. Luis Alonso Grací, socio del Estudio Echecopar Abogados y que presentaron como el uso dela marca como herramienta de mercado y de posicionamiento. Se explicaron los costos y los tiempos que demandan el registro de la marca y la validez regional, nacional y mundial que estas tienen así como sus limitaciones y posibilidades de uso en cada caso. la rueda de preguntas estuvo bastante nutrida con casos  específicos y como además en algunos casos algunos países vecinos nos llevan la delantera en el registro de nuestros productos bandera y como se podría mejorar y sobre todo evitar esto, tanto del lado del estado como de las empresas privadas.

franquicias.-  Presentado por  Sr. Luis Kiser, presidente de la P1100225 Cámara Peruana de Franquicias   y que trato de la Elaboración de una idea de negocios, en base a la oportunidad detectada. Este desarrollo fue claro con ejemplos que ya están siendo desarrollados por empresas peruanas que están franquiciando varios negocios en diferentes partes del mundo, lo que se detallo es como se puede tener ideas de negocios y procesos y como parte del desarrollo y expansión se finaliza con la venta de la franquicias de estos negocios y todo lo que conlleva  este tipo de nuevos negocios para nuestro país pero que ya en el mundo llevan muchos años como las diferentes marcas que tienen ya muchos años creciendo en nuestro país.

Lo que cabe resaltar de la buena organización y sobre todo la puntualidad del evento ya que todas las presentaciones fueron trabajadas dentro del programa inicial, creo que ya se esta cambiando la hora Cabana por la verdadera hora Peruana, ejemplo a seguir.

Se esta programando para fines de Julio  la ultima presentación de esta colección de libros a los empresarios, por lo que aconsejamos estar atentos a la publicación de este evento (21 de julio del 2009)final en el mismo local de Produce.

Luis Mayuri | www.peru-art.com | www.ontrackperu.com

No hay comentarios: