julio 26, 2009

Mercado global de artesanías

Siguiendo con las presentaciones de los miércoles del Exportador de PromPerú se desarrollo este tema que si es muy importante para todos los  que estamos en el área de las exportaciones de artesanías y que definitivamente en esta presentación se tocaron temas muy esclarecedores y de importancia, así como muchos consejos que debemos de considerar como parte de nuestro negocio y de las expectativas que debemos de proyectar y a que mercados deberíamos de dirigirnos.

Promperu Miercoles exportador Julio  22-07-2009 09-34-55 La propuesta fue desarrollado por el Sr. Hérbert Figueroa,  que en su desarrollo toco los siguientes aspecto que pasamos a resumir y que dicho material se encuentra publicado gratuitamente en la web de PromPerú

La exportación de artesanías que su definición internacional es ARTICULOS DE DECORACION Y REGALOS tiene como principal consumidor Europa y de los cuales los países como Alemania, Italia e Inglaterra son los principales consumidores, pero esto va de la mano que ese consumo va ligado a una buena calidad de la mismas y sobre todo diseño; muy a parte en el mercado Americano es Estados Unidos y Canadá los que se abastecen regularmente de estos productos. Dentro de las principales líneas que se venden son Bisutería (35%), maderas y vidrios (21%), cerámicas (14%), peletería (11%), Textiles (8%) y el saldo en otras diferentes opciones. En esta presentación definieron los diferentes medios de poder llegar a estos mercados, ya sea como productor o distribuidor.

PPromperu Miercoles exportador Julio  22-07-2009 09-47-22 a.m.or otro lado se realizaron las simulaciones de los cálculos  de precios finales y por que regularmente muchos turistas comparan los precios que se consiguen en ferias o mercados tradicionales con los precios finales  que estos productos se llegan a pagar en sus países de origen; por ejemplo un chullo en Cuzco puede costar US$ 5.00 y luego en Alemania puede llegar a costar US$. 25.00, pues esto es por todo los impuestos y gastos operativos y de transporte que se generan en poder llevar este producto de un País a otro y por supuesto en esta presentación se desarrolla con todo detalle.

Los puntos que resumimos de la presentación a tener muy en cuenta es por ejemplo que los los Norte Americanos pasan mucho tiempo en casa ya sea por el problema de inseguridad o por los cambios climáticos y por esto es que ahora están invirtiendo en sus viviendas, lugares donde se sientan muy cómodos y por eso el consumo de productos decorativos es mayor ya sea como parte decorativa y sobre todo utilitarias o la mezcla de ambos usos; además de que estos sean de desarrollo moderno. Las joyerías de moda es algo que también se consume por el tema de bienestar o de sentir mejor; los artículos para caballeros por igual,ya que normalmente ahora nosotros también buscamos mejorar en nuestro bienestar y nuestro entorno. Lo que también se resalta es que debemos de tener el dominio de por lo menos el idioma ingles ya que  para poder realizar negocios internacionales es importante poder comprender y entendernos en este idioma, otro detalle es conocer las normativas de exportaciones en detalles para no incurrir en errores de costeo o precios.

Algunos punto adicionales que fueron muy reveladores lo pudimos conseguir en un audio con las partes mas resaltante de la exposición que pasamos a publicar para que puedan formarse una idea completa, que adjuntamos en este podcast.

Esperamos que esto les sea de mucha utilidad para los negocios de exportaciones de artículos de decoración y regalos.

firma mayuri 60

Luis Mayuri P.  | www.peru-art | twitter: @peruart

No hay comentarios: