julio 30, 2009

Feria artesanal Ruraq Maki (Hecho a mano)

Hecho a mano 28-07-2009 17-43-38 Como parte de nuestra propuesta de información estamos tratando de recorrer dentro del tiempo disponible las diferentes ferias artesanales que se están desarrollando en la ciudad de Lima, de esta forma contribuimos en promocionar los diferentes productos que nuestros artesanos presentan en estas fechas, pero sobre todo en este caso el detalle especial que estas artesanías  son hechas o confeccionadas a mano, que es el nuevo valor añadido que los mercados internacionales están buscando, y de esto el Perú posee muy buenos artesanos y cuya calidad y diseño van en mejora por la globalización que se esta desarrollando en la comercialización de estas líneas de productos y de la cual nuestra empresa apoya en dicho desarrollo por que gran parte de nuestro negocio es la de contactar con estos artesanos y colocar sus productos en los mercados internacionales.

Hecho a mano 28-07-2009 17-31-32 Lo que resalta en esta feria son el empleo de materiales  naturales y la cantidad de colores que ahora y desde hace muchos años emplean en los tejidos y diseños tanto de chullos, mantos, correas y materiales decorativos de cada región del Perú. Las principales regiones que están presentando son de Puno, Juliaca, Arequipa, Cuzco, Ayacucho y del Amazonas. Los productos que están en exhibición son telas, mantos y productos de vestir, trabajos en mates burilados, platerías, artesanías decorativas y utilitarias, y algunas combinaciones de materiales con nuevos diseños o con líneas de producción costumbrista como escenarios de costumbres Peruanas, retablos y personajes tallados en madera y metal.

Finalmente señalaremos que esta feria inicio desde el 23 de julio y va hasta el  2 de Agosto por lo que le sugerimos la visiten y aprecien y sobre todo apoyen estas presentaciones con la compra de productos oriundos de nuestras diferentes artesanos que vienen de las diferentes regiones del Perú, lo cual sería bastante difícil poder tener tantos productos en un mismo lugar, esto es único al año. Espero que esta información sea útil para los artesanos y para los compradores locales e internacionales. www.peru-art.com

Hecho a mano 28-07-2009 17-37-32 

firma mayuri 60 Luis Mayurí P. | peru-art.com |

No hay comentarios: