junio 25, 2009

La innovación como motor para el desarrollo exportador de las Pymex

 

El día 24 de Junio en el auditorio de PromPeru Lima se realizo un Pymex Innovacion 24-06-2009 10-01-55 a.m. evento que hasta ahora podemos mencionar fue muy bueno en organización y sobre todo en información ya que tanto Oracle, Avaya, RGX como otros auspiciadores lograron presentar al Lic. Jaime Albuja consultor RGX y con una curricula bastante interesante ya que por lo que deducimos que es un consultor internacional y que a pesar de tanto conocimiento y experiencia adquirido en los mercados latinos Americanos y global su sencillez en compartir con todos fue lo que creo cautivo a los espectadores, así como su lenguaje sencillo y directo.

Dentro de la presentación que desarrollo en 2 etapas los temas de La innovación y las TIC en las Pymes exportadoras como la nuestra (www.peru-art.com),  allí nos indico los nuevos retos que tenemos que afrontar a corto, mediano y largo plazo en la economía del conocimiento como la definió este término. La innovación en la empresa cuales eran las definiciones y aspectos conceptuales. Los procesos de aprendizaje y las capacidades dinámicas de las firmas: capacidad humana, vinculación y transferencia de tecnología, la gestión de redes de innovación. Importancia y valoración de las TICs en las empresa, además de que manera  afectan las TICs la performance de las Pymes. Todo esto lo logramos capturar en archivos de audio para que Uds. puedan descargarlos o disfrutarlos sobre lo que expuso en este tema tan importante.

Escuchar audio Parte 1 y 2 desde

En la segunda etapa se trato el tema de La innovación como motor de éxito en negocios internacionales.

Esta segunda etapa desarrollada por el mismo ponente trato muy detalladamente y con ejemplos de videos los mercados internacionales y procesos de innovación y desarrollo el tema de como poder afrontar la complejidad del nuevo sistema económico. Luego la Innovación y competitividad internacional, obstáculos, desafíos y nuevas oportunidades para las Pymes. Estrategias y nuevas herramientas para  mejorar y fortalecer la posición competitiva de las firmas en los mercados internacionales y finalmente algunas recomendaciones para favorecer los procesos de innovación y la inserción internacional de la Pymes.

Escuchar audio parte 3

Luis Mayuri P.   | www.peru-art.com  | www.ontrackperu.com

|twitter  @peru-art | artesania@peru-art.com |

No hay comentarios: