julio 26, 2009

Aranceles y preferencias Arancelarias – PROMPERU, miércoles del exportador

El día 22 de Julio en las charlas del miércoles del exportador, se desarrollo el tema  “Aranceles  para productos de exportación  en los mercados internacionales”  a cargo de la Srta. Ana Miyagusuku, que parte de los temas  se inicio con partida Arancelaria, que es la numeración con la que se clasifica internacionalmente las mercancías. Internacionalmente las partidas se armonizan a 6 dígitos, en el caso Peruano esta se armoniza a 10 dígitos. Los Aranceles es el impuesto que paga el importador al introducir productos en un mercado.

Promperu Miercoles exportador Julio  22-07-2009 04-28-21 p.m. Las Preferencias Arancelarias, son beneficios arancelarios que aplican los países en función de los convenios internacionales firmados entre los mismos. Esto es lo importante ya que ahora que nuestro país  esta firmando muchos acuerdos internacionales podemos afirmar que justamente este concepto es importante a tener en cuenta ya que estas preferencias son para que nuestros productos al ingresar a un país, simplemente ingresen si  cargo de impuestos lo cual nos hace mucho más competitivos con otros países que compitan con nuestro país y con productos similares ya que nuestro precio final va a ser mucha mas barato para los importadores de nuestra mercadería.

Promperu Miercoles exportador Julio  22-07-2009 04-29-32 p.m. En esta charla justamente nos indicaron en donde buscar en el internet las páginas que tienen toda esta información por lo que de esta forma anterior a alguna negociación recomiendan buscar esta información y ver si tenemos algún acuerdo de preferencia arancelaria o por el contrario si nuestros productos van a ingresar quizás con impuestos y al tener esta información de mano anterior a cualquier negociación podemos tener un panorama más  claro de los posibles precios que podríamos tener como precio final y de esta forma quizás  nuestro comprador al momento de recibir su compra no se sorprenda con costos adicionales lo cual es muy común que pase Promperu Miercoles exportador Julio  22-07-2009 04-29-45 p.m. este inconveniente ya que solo calculamos los precios de envío y precio FOB o de venta y cuando el cliente recibe la mercadería no puede retirarla por que esa mercadería esta castigada con impuestos que pueden ir desde 10% hasta los 40/50% del valor FOB, por lo que allí se pierde toda la negociación .

Recomendamos asesorarse sobre este tema que es muy importante para poder tener el tema de competitividad muy claro y poder hacer buenos negocios y rentables. Pueden descargar toda la presentación desde PROMPERU

 

Luis Mayurí P.  | www.peru-art.com  | www.ontrackperu.com|

No hay comentarios: