marzo 29, 2009

Earth hour - Hora del planeta

Como parte de nuestra contribución en el futuro de nuestro planeta al cual siempre nosotros buscamos obtenerle algún beneficio o generar riquezas de el creo que ayer fue de alguna forma mostrar a todas las empresas y personas simplemente con un acto tan simple la de desconectar todas las formas de consumo de energía o de emisión de algún tipo de impureza radial al medio ambiente, APAGAR POR 1 HORA estos medios de consumo sería en realidad la forma de retornar lo que consumimos del planeta.

Muchos medios mundiales le dieron la cobertura de evento de gran trascendencia por medios de las redes sociales y siempre se tenia información relevante sobre la aceptación de muchos países y la importancia de este acto lo cual es muy loable que se utilicen estos medios de comunicación actual llamado la Web 2.0, lo cual siempre es gratificante darle un buen uso a estos medios como este evento tan importante para el futuro quizás no tanto del nuestro si no de nuestra generación cercana.

Nuestra empresa se unió a este evento tratando de propiciar en todos los medios que tenemos disponibles dentro de las redes sociales para promocionar y recordar a todos los contactos de este evento, y como acto simbólico nuestras 2 páginas Web (ontrackperu.com / peru-art.com) fueron desconectados durante 1 hora a fin de no generar trafico de usuarios durante ese periodo y de alguna forma solo se presento un anuncio en la que invitaba a desconectar su equipo y retornar en 1 hora; esta propuesta por supuesto fue acompañada durante este periodo se desconecto todo medio de consumo eléctrico en nuestra empresa y domicilio.

Durante este periodo de latencia cero de consumo tratamos de registrar durante unos minutos la aceptación de nuestra ciudad e Lima ya que tenemos una vista panorámica desde la oficina de la zona neurálgica empresarial de las principales empresas y sus edificaciones los cuales se pudo registrar que muchas de ellas si cumplieron con ese compromiso de apagar las luces externas de sus edificaciones pero al parecer existieron otras (muy pocas) que estando frente a estos edificios que si cumplieron por el contrario no se sumaron a esta propuesta lo cual es lamentable pero esperamos que en su momento o en otro medio se revelaran esas empresas que no tuvieron esa conciencia social, como se muestran en las fotos.

Resumiendo puedo expresar que muchas empresas si estuvieron comprometidos con este evento y la otra parte simplemente no les intereso este gran proceso de cambio, a ellos solo esperamos que el año siguiente si cumplan su parte de responsabilidad social.
Debemos de seguir insistiendo en las nuevas generaciones que sean parte de estos cambios por que finalmente son ellos los que heredaran lo bueno o lo malo que ahora nosotros no asumimos.

Luis Mayuri P. - Marketing - Ontrack Peru

No hay comentarios: