Serpost El correo del Perú hace un par de semanas ha incluido un producto opcional al programa Exporta fácil llamado TASA de indemnización postal y nosotros como consumidores del mismo lo hemos empezado a utilizar, indicándonos que nos devolverán en caso de perdida de los productos el 100% del valor FOB declarado además el valor del flete pagado, pero, aun no existe una información completa de los términos y condiciones para las coberturas, la información que nos proporcionan es muy generalizada y ambigua, pero aún así apostamos por este nuevo servicio.
Eco. Julia Gamboa ChungaGerente Ontrack Peru - www.peru-art.com
Nosotros hemos ingresado a la web y solo nos muestra las tasas que cobran por los productos que son de 1% + IGV por los productos o mercaderías comunes y cuando se envíe joyas o productos similares cobrarían 3% + IGV, para los envíos en sus diferentes modalidades de 1era, y 2da, clase o envío EMS, y en el formato que nos proporcionan cuando se realiza el pago dice específicamente en el titulo condiciones generales …
Este producto me parece muy bueno e importante, para nosotros los exportadores que siempre nos encontramos con la zozobra de que el producto llegue completo al lugar de destino.
También debo informar que Serpost el correo del Perú, es uno de los servicios postales mas económico que se brinda en el Perú, así que si han decidido incluir como opcional el seguro de mercaderías en Exporta fácil para nosotras las PYME es muy favorable porque nos daría un poco de tranquilidad a nuestros envíos, pero si, Serpost debería informar mas detalladamente cuales son los términos y condiciones, además de especificar si incluirán los envíos a todos los países donde ellos llegan o existirán excepciones?, en realidad aun existen muchas preguntas sueltas que Serpost debería de ir contestando.
Pero nuestra empresa cliente de los Servicios Postales del Perú desde hace varios años, ya esta INCLUYENDO EN TODOS LOS ENVIOS mayores a los US$ 50.00 este seguro contra perdida por el momento sin cargo adicional para nuestros clientes. Esta garantía adicional que nuestra empresa esta cubriendo por el momento es parte de nuestra estrategia de mejorar la seguridad de su mercadería aún a pesar de que ya como parte de nuestras politicas de venta nuestra empresa cubría la reposición de la mercadería en caso de perdida o daño (http://www.peru-art.com/envios.htm); por lo que esta nueva herramienta simplemente nos ayuda a garantizar la seriedad de lo que estamos construyendo como Peruanos que deseamos mejorar la imagen de nuestras Pymes en el mercado global.
Esperando poder tener el retorno de información mas detallada de Serpost a fin de poder hacerla pública y que todos podamos ver las mejoras que nos estan presentando con esta taza de indemnización postal que nos estan ofreciendo. Señores Serpost tienen la palabra....
Eco. Julia Gamboa Chunga
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