agosto 07, 2008

Proyecto OntrackPeru AdocAward 2008

FICHA RESUMEN DEL PROYECTO - www.peru-art.com

El presente documento tiene como finalidad ser una guía para facilitar la presentación de los proyectos al Concurso ADOC 2008. El participante debe procurar llenar todas las secciones de la misma.
1) Información del Negocio
Definición del negocio: Esta información es parte del marco estratégico de la empresa, que deben tener claramente definido
Visión
Establecernos como la principal empresa exportadora de comercio electrónico en el segmento artesanal de productos Peruanos, manteniendo un factor diferencial de calidad, exclusividad e innovación constante además de propiciar el desarrollo del comercio justo con nuestros artesanos y clientes.
Misión
Nuestro misión principal es la de desarrollar el comercio electrónico con el arte peruano utilizando los recursos de la tecnología de la información como puente interactivo entre los artesanos de todas las regiones peruanas y el mundo globalizado.
Objetivos
Promover y comercializar productos artesanales Peruanos en el mercado global y crear por medio de la tecnología, una tendencia al uso y consumo de nuestros productos artesanales; además de poder contribuir socialmente con las diferentes regiones donde radican nuestros proveedores artesanales generándoles mayor capacidad de trabajo mediante el comercio justo y equitativo para las partes , para de esta forma lograr el perfeccionamiento de sus productos y la mejora de su calidad de vida actual..

Publico Objetivo
Distribuidores internacionales minoristas, mayoristas, tiendas por departamentos, así como consumidores finales que desean un producto de calidad y exclusividad. Deseamos consolidar contactos internacionales para la distribución de nuestros productos en cualquiera de las modalidades tanto como distribuidores o como pequeños comerciantes siempre en el mercado internacional.

Propósito del website
¿Qué aporta el website al negocio?Ejemplos: Nuevos contactos, oportunidad de negocio, comunicación con sus clientes sobre nuevos servicios?, difusión de sus productos?

Principalmente contactos para nuevas oportunidades de negocios a nivel de distribución internacional así como compras individuales de consumidores finales. Comunicación inmediata con los clientes sobre nuevas ofertas. Catálogos de productos detallados para la orientación inmediata de nuestros clientes, e información relevante de actividades y eventos en nuestro país, para clientes internacionales y nacionales.

¿Qué conocimiento nuevo debería obtener el usuario después de visitar el website:Esto va a depender del objetivo para el cual fue diseñado Ejm: Que el cliente conozca la empresa, los productos, tipos de servicios y facilidades que se brinda, mantenerlo actualizado de lo nuevo que ha producido la empresa, para su cliente.

Información clara y sencilla de los productos y ofertas que nuestra empresa posee, así como información detallada de los mismos y la gran variedad de materiales, formas y diseños así como el talento de nuestros artesanos.

A su ves tener una idea más clara sobre nuestro país los cuales muchas veces no esta bien difundido o en muchos países y tienden a confundir la ubicación geográfica de nuestro País y nuestras artesanías como productos de los países como México u otros países que no son Latinoamericanos.

De allí nuestro énfasis de promocionar desde el nombre propio de la web así como nuestro mapa para que se tenga una idea más clara de la procedencia de nuestros productos brindando información y enlaces a páginas Peruanas de lugares y costumbres de todas nuestras regiones. En resumen conocen no solo nuestros productos si no además nuestro País, costumbres, imágenes y regiones mediante la información de imágenes y videos en varios idiomas promocionados por el Estado Peruano y que son incorporados en la web como apoyo visual de promoción.

Estructura del website
Poseemos un Map Web lo cual permite al usuario poder ubicarse fácilmente dentro de nuestra web de forma ordenada y sencilla, la cual se resume:

- Artesanías Decorativas de Chulucanas .- Productos artesanales solo decorativas
- Artesanías Utilitarias .- Tazas y otros productos que ya son de uso domestico artesanal
- Chullos .- toda la variedad de los textiles en las diferentes lanas y tejidos que nuestros artesanos proveemos con modelos exclusivos y de la mejor calidad
- Artesanías variadas.- En este segmento incluimos textiles como chalinas, guantes, productos de cuero labrados, Artillería, peletería en general
- Distribuidores .- toda la información y contactos solo para aquellos clientes que desean ser nuestros distribuidores internacionales y nacionales con formularios para su consulta y compras
- Información y Noticias.- Información de nuestro País tanto en imágenes como en videos, Ferias y eventos principales e información sobre las artesanías peruanas.
- Información de nuestra empresa.- Políticas de compras, políticas de envío de mercadería y devoluciones, modalidades de pagos, políticas de privacidad y términos de uso y datos de contacto y gerencial de contacto de la empresa física en Perú.

Toda esta información se brinda en idioma Español e Ingles en los enlaces respectivos.

Catálogos: Información de los productos y detalles de los mismos en imágenes

Carro de compras: Compras en línea para clientes mediante enlace a paginas seguras 2CO
Enlaces externos: A las principales Web del estado Peruano para información turística o de ubicación de regiones y costumbres anexos a nuestros productos

Certificaciones Web: Enlace a las certificaciones de seguridad de nuestra web y participación en Comercio electrónico seguro

Nombre: Luis Alberto Mayuri Portilla
Cargo: Gerente de Marketing
30 de junio del 2008

Nota: Ficha resumen con cortes en la información real. Solo para fines genrales informativos. Prohibida su reproducción total o parcial.

No hay comentarios: