RPP Noticias.- El presidente del Comité de Artesanía de la Asociación de Exportadores (ADEX) y representante en el Comité Especializado de Productos Bandera (Ceproba) de Cerámica de Chulucanas, Orlando Vásquez, solicitó la implementación de una política promocional que permita posicionar la cerámica de Chulucanas en el mundo.
Según cifras de aduanas, las exportaciones de nuestra cerámica de Chulucanas, uno de nuestros "Productos Bandera", sumaron US$ 156 mil 719 en los primeros cinco meses del año, monto que es -21% inferior al de similar periodo del año pasado. Sus principales destinos fueron EE.UU. con compras por US$ 98 mil 995 y Países Bajos con US$ 25 mil 197.
La Gerencia de Manufacturas de ADEX informó por su parte que en el 2005 las exportaciones de la cerámica de Chulucanas sumaron US$ 1 millón 111 mil, en el 2006 el monto descendió a US$ 884 mil 036 y en el 2007 a US$ 715 mil 299. Esos años, el mercado líder fue EE.UU.
Para Orlando Vásquez, la caída de los envíos se debe a la falta de promoción de la cerámica de Chulucanas y su falta de posesionamiento en los mercados internacionales, que lo harían más demandado y con una expectativa de mejores precios. "El trabajo que se ha hecho hasta el momento ha sido en el mercado interno. Se le otorgó la Denominación de Origen, lo que está bien, pero fuera de eso no se han dado otros pasos", apuntó.
Recordó que el Ceproba de cerámica de Chulucanas está integrado por representantes del sector público y privado: ADEX, a través de su Comité de Artesanías, Promperú, Ministerio de Trabajo a través de Mi Empresa; Mincetur, a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Inpart, Allpa, R. Berrocal y Artesanías El Gran Pajaten.
Según cifras de aduanas, las exportaciones de nuestra cerámica de Chulucanas, uno de nuestros "Productos Bandera", sumaron US$ 156 mil 719 en los primeros cinco meses del año, monto que es -21% inferior al de similar periodo del año pasado. Sus principales destinos fueron EE.UU. con compras por US$ 98 mil 995 y Países Bajos con US$ 25 mil 197.
La Gerencia de Manufacturas de ADEX informó por su parte que en el 2005 las exportaciones de la cerámica de Chulucanas sumaron US$ 1 millón 111 mil, en el 2006 el monto descendió a US$ 884 mil 036 y en el 2007 a US$ 715 mil 299. Esos años, el mercado líder fue EE.UU.
Para Orlando Vásquez, la caída de los envíos se debe a la falta de promoción de la cerámica de Chulucanas y su falta de posesionamiento en los mercados internacionales, que lo harían más demandado y con una expectativa de mejores precios. "El trabajo que se ha hecho hasta el momento ha sido en el mercado interno. Se le otorgó la Denominación de Origen, lo que está bien, pero fuera de eso no se han dado otros pasos", apuntó.
Recordó que el Ceproba de cerámica de Chulucanas está integrado por representantes del sector público y privado: ADEX, a través de su Comité de Artesanías, Promperú, Ministerio de Trabajo a través de Mi Empresa; Mincetur, a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Inpart, Allpa, R. Berrocal y Artesanías El Gran Pajaten.
http://www.rpp.com.pe/1969/12/31/adex_pide_promocion_para_posicionar_ceramica_de_chulucanas_en_el_mundo/nid_131592.html
1 comentario:
porq no se a publicado algun texto espesifico sobre la exportacion o comercializacion de ceramica de chulucanas soy alumno de la univer.cesar vallejo y tengo un tema de investigacion y no puedo localizar nada especifico o algun texto concreto sobre este tema. gracias
si alguien tiene informacion por favor enviarla al correo
camaleon9981@hotmail.com
Publicar un comentario