septiembre 24, 2009

Lima Valley 7: Inversión en Emprendimientos de Internet en el Perú

Lima Valley 7  16-09-2009 07-19-29 p.m. El miércoles 16 de setiembre del 2009 se llevó a cabo la reunión en las oficinas de Microsoft el Lima Valley 7 en esta oportunidad se trataron las siguientes presentaciones.

Sally Bubberman – Coordinadora de Palermo Lima Valley 7  16-09-2009 07-38-27 p.m.Valley, Videoconferencia Experiencia y logros alcanzados, por lo que allí estos coordinadores Argentinos nos presentaron sus experiencias y como lograron convocar a muchas empresas de tecnologías y de diferentes medios a la formación del Valley Palermo. Finalmente hubo una rueda de preguntas variadas sobre emprendimiento en Argentina y cual es la información que poseen sobre Lima Valley ya que ellos fueron integrados con anterioridad a  LM. Lo más relevante es que en Argentina existe una gran demanda de profesionales especializados en soluciones IT y desarrollo de proyectos web 2.0.

José Carlos Mariategui – Director de Phantasia Tribal DDB, La creación de marca en empresas de Internet. Estos expositores Lima Valley 7  16-09-2009 08-53-37 p.m. detallaron como se puede generar una marca y como posicionarla en la web, además contaron sus experiencias en como ellos trabajan con un grupo fijos de empresas medianas y grandes corporaciones las cuales mediante contratos ellos mantienen una buena relación en las buenas y en los momentos crítico financieros de sus clientes lo cual les da una fidelidad de muchos años de sus clientes. Ellos recomiendan creer mucho en lo que se ofrece y lo que se hace y enfocar eso en nuestros productos o marcas.

Mesa de conversación: Retos para las empresas de Internet, Breno Colom – CEO Aureal – Finanzas y flujo de caja, Juan Peñarrieta – Coordinador Grupo de inversores, Plan de Negocios y Corporate Governance, Gonzalo Villarán – Coordinador de proyectos Invertir Perú, Oportunidades con Invertir Perú. dentro de las sugerencias y opiniones podemos mencionar alguno consejos y comentarios realizados por los participantes, los cuales fueron twitteados de la siguiente forma: Es importante estimar las ganancias y pérdidas del Business Plan y ver el Break-Even point" Juan Peñarrieta (5 puntos básicos del BP). Hay que ser bien claros y puntuales en el Business Plan" -Juan Peñarrieta. Es importante tener un buen equipo administrativo que sepa delegar" -Gonzalo Villarán. El plan de negocios es la huella de tu producto, te sirve para anticipar hechos" -Breno Colom además recomienda el "The Economist Guide to Business Planning". Uno no puede planear si uno no se detiene para ver atrás y pensar en lo que uno realmente quiere, es el camino correcto de negocio?". Algo difícil en un Business Plan es proyectar las ventas" nos comenta Juan Peñarrieta. Los inversionistas prefieren proyectos de más de una persona en los miembros del proyecto. Gonzalo Villarán recomienda http://www.bidnetwork.org/ para ideas de negocio, empresas en marcha. Es mejor no hacer los proyectos solos (construir un equipo)

Con estas presentaciones se cerro este 7mo. Lima Valley y se hace extensivo a los actuales miembros del LM a participar en la coordinación del próximo LM ya que a la fecha el número de participantes en lo Valley es mayor lo cual la logística actual ya no permite la organización mensual, por lo que se requiere el apoyo adicional. Contactar con los organizadores para el apoyo respectivo en esta cruzada que mes a mes van mejorando en la calidad de la información que nos brinda.

Hasta el próximo Valley 8

firma mayuri 60

Luis Mayuri P.

 www.peru-art.com   www.ontrackperu.com

No hay comentarios: