junio 25, 2009

USAID PERU Mype Competitiva

El día 23 de Junio se presento en el auditorio de PRODUCE el lanzamiento Mype Competitiva 23-06-2009 04-42-10 p.m.de 3 libros  de la colección Mype competitiva que esta Auspiciada por el gobierno Americano y  el Ministerio de  la producción  y varios consultores adicionales que realizaron este evento que estuvo de buena performance para nosotros los empresarios o como nos denominan ahora Emprendedores o también Entrepreneur from Peru, en cualquiera de estas denominaciones somos empresarios que estamos apostando por el desarrollo de nuestro país el  de nuestra empresa y herramientas como estas si nos ayuda mucho en nuestras tareas diarias y  en el mejor entendimiento de nuestras Mype Competitiva 23-06-2009 04-47-46 p.m.labores.

La sesión fué iniciada con palabras de la ministra de la Producción la  Sra.. Elena Conterno y el Sr. Paul Weisenfeld  director de USAID/Perú., los cuales explicaron un poco el por que del lanzamientos de estas guías para las Mype.

La primera parte fue Mype Competitiva 23-06-2009 05-11-57 p.m.desarrollada por la Srta. Karen Weinberger que es profesora de la Universidad del Pacifico y desarrollo todo el tema del libro Plan de negocios. Cabe resaltar que esta exposición fue muy simple directa y sencilla de entender ya que fue basada en mucha casuística lo cual hace estos términos mas digeribles para los que en alguna forma no están muy empapados en los términos de gerencia, puedo opinar que a pesar de ya haber llevado varias materias en diferentes eventos similares y  en la universidad puedo opinar que fue este tema muy directo a lo que muchas empresas en algún momento desarrollamos y que finalmente con la vorágine del día a día dejamos de lado este marco teórico y mas nos basamos en la práctica diaria; pero estos libros o charlas nos regresan a la aplicación de estas herramientas que nos delimitan la guía de la empresa. Felicitamos a la expositora  por su buen tino en aplicar y desarrollar este tema a veces no muy entendible para muchos empresarios Pyme.

Después del cofee break que estuvo muy bueno ya que se presento muy  agradable para las casi 4 horas seguidas de charla ameritaba un break de este nivel para retomar concentración y terminar la agenda.

Mype Competitiva 23-06-2009 07-03-07 p.m. En la segunda parte después de la presentación de algunas empresas auspiciadoras se presento el profesor Paúl Lira profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en la que tomo el tema de Finanzas y financiamiento.

Esta parte que es una de las partes más pesada que nos toca a los empresarios que es  la de ver justamente el tema financiero así como la de los créditos es la que más tiempo y trabajo nos requiere en el negocio y la verdad muchos de los términos y metodologías ya la habíamos delegado ya sea a nuestros financistas o contadores por que estos temas lo llevamos en alguna parte de la carrera universitaria y allí lo llevamos y lo dejamos solo como parte de la cultura empresarial y nos dedicamos a ver nuestros temas de negocios. Esto cayo muy bien ya que a parte de la metodología muy simple igual que la expositora anterior fue muy comprensible y sobre todo que finalmente cerro con lo que llamaos un resumen de lo que deberíamos de hacer y lo que no en nuestras empresas; esto fue la coronación del evento ya que para cerrar todo el circulo virtuoso se nos obsequiaron sin costo  los libros originales de este evento que consistieron en 3 libros que fueron desarrollados en la exposición.

Mype Competitiva 23-06-2009 08-21-14 p.m.Queda más que agradecer a los organizadores por este evento que es una luz pequeña en ese túnel tan complejo como son los negocios Pyme y que podemos ver que el estado esta invirtiendo en lo que hace mucho tiempo era el clamor popular.

Recomendamos estar atento por que en Julio hay otro evento similar con el lanzamiento de 2 nuevas ediciones gratuitas, estaremos informando vía twitter @peru-art sobre los detalles.

Luis Mayuri P. | www.peru-art.com | www.ontrackperu.com |

No hay comentarios: