julio 27, 2008

Pymes viajarán a Taipéi

Prom-Perú presentó a las tres pymes de Lima y Arequipa que ganaron el ADOC Award 2008, concurso que premia a las pequeñas empresas por su buen uso de las tecnologías de la información y comunicación. Los dos primeros puestos (Perú Etniko y Ontrack Perú) viajarán a Taipéi en setiembre para participar en el ADOC Week 2008.

Publicación impresa y web del comercio en la sección de MI NEGOCIO del día domingo 27 de Julio del 2008. Ontrack Peru en el área de soporte y soluciones de Técnologia de la Información (TI), desarrollo la web ganadora www.peru-art.com utilizando como herramienta de diseño el Microsoft Front Page únicamente y el dreamweber para los gráficos.
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-07-27/la-semana.html

julio 26, 2008

Premiación de peru-art Adoc Award 2008

Lima 22 (Promperu). El martes 22 de Julio del 2008 se llevo a cabo la ceremonia de premiación de las 3 empresas de un total de 18 empresas inscritas para participar en el Adoc Award 2008 que se realizara la presentación de estos proyectos en Taipei - Taiwan el 28 de Setiembre del presente año.

Nuestra empresa Ontrack Perú a cargo de la web peru-art.com fue premiada con el primer lugar en Lima como una de las 2 empresas que viajaran a Taipei a sustentar su proyecto de la aplicación de las tecnologías de la Información en el comercio electrónico.

Nuestra web se sustenta según comentarios del jurado calificador principalmente en la incorporación de las principales herramientas y facilidad de navegación, compra sencilla a si como el contenido que se presenta, siempre orientado el lenguaje directo de los clientes.

Agradecemos a nuestros clientes socios de negocios y sobre todo a nuestros artesanos que sin ellos estos logros no tendrían mayor merito ya que nosotros solo utilizamos nuestros 15 años de experiencia desarrollando soluciones de Tecnologías de la Información en muchas empresas peruanas y empresas internacionales (http://www.ontrackperu.com/), lo cual nos permite volcar estos conocimientos a la implementación de nuestra web de artesanías Peruanas.

Agradecemos a nuestros artesanos que son los principales proveedores cuyos productos nuestra empresa comercializa con gran aceptación en el mercado internacional, de los cuales podemos mencionar a:
Lizandro Flores (Piura), Germán Guillen (Lima), Epifania Mamani, (Lima) María Ramos, (Lima) Percy Ticona (Lima), Ciprian Fernandez (Cusco), Juana Mamani (Puno), Roger Crisanto,(Piura) Rafael Sanchez y sus tejedoras de Huaycan, Nilda Armaro (Lima), entre muchos otros.

Se impulsarán las ventas por Internet


El 26 de junio se lanzo el Primer Coloquio Nacional sobre Comercio Electrónico llamado Construyendo Confianza, organizado por la Asociación Peruana de Comercio Electrónico. El evento busca analizar y resolver los problemas que impiden el crecimiento del comercio en línea en el Perú. El coloquio contará con la videoconferencia de Fernando Solcá, titular de la Asociación Mexicana de Internet. Mayor información en http://www.apece.org.pe/

En la foto añadida: Presentador, Luis Mayuri - Vicepresidente APECE (www.peru-art.com), Alex Forsyht - Presidente (paginasdel peru.com), Daniel Hurtado - Secretario (perubookstore.com).

julio 25, 2008

Promperú realizará estudios de prospección en sudeste asiático para identificar nuevos mercados

Lima, jul. 22 (ANDINA).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) buscará oportunidades de exportación en los países que conforman el sudeste asiático, como parte del proceso de identificación de nuevos mercados.
Entre los países del sudeste asiático en los que se piensa evaluar oportunidades está Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas.
“El próximo mes se va iniciar una prospección en algunos países, como Indonesia y Filipinas, para tener información de primera fuente”, manifestó el gerente general de Promperú, José Quiñónez
.........(sigue información ....)

Prompex premió hoy por sus buenas prácticas en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a tres pequeñas y medianas empresas de Lima y Arequipa al ser reconocidas con el ADOC Award 2008.
Dichas empresas representarán a Perú en el concurso central que es organizado por el APEC Digital Opportunity y que se realizará en Taiwán en setiembre del presente año
.
(FIN) CSO/JPC

Pymes de Lima y Arequipa obtienen premio por buen uso de tecnologías

Lima - Perú, (ORBITA).- Por sus buenas prácticas en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), tres pequeñas y medianas empresas de Lima y Arequipa fueron reconocidas con el ADOC Award 2008, lo que les permitirá a dos de ellas, representar al Perú en el concurso central que es organizado por el APEC, Digital Opportunity y que se realizará en China Taipei en setiembre del presente año.

Ontrack Perú (Lima), es la empresa que se ubicó en segundo lugar (Primer lugar en Lima). Su misión es la de desarrollar el arte peruano utilizando los recursos de la tecnología de la información como puente interactivo entre los artesanos de todas las regiones peruanas y el mundo globalizado.

La evaluación en Perú se realizó por un jurado compuesto por los miembros de las oficinas ADOC en Lima representado por PromPerú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (Adex) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Los Centro ADOC se encuentran en el marco de un proyecto iniciado en el 2005, con la participación de siete economías del APEC (Chile, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Tailandia y Vietnam), cuyo objetivo es acortar la brecha digital a través de la capacitación en tecnologías de la información y comunicación.

Ver la información completa en : >>>>>