marzo 22, 2009

Evento kotear sobre comercio Electrónico

El día viernes 20 de Marzo el Comercio realizo el evento sobre comercio electrónico y sobre la división de su medio de compra Koterar.pe, la reunión se realizó en un centro de convenciones de San Borja y esto fue lo que en resumen trataron.

Carlos Manuel Belaunde especialista en comercio electrónico, explico con detalles los siguientes puntos que todos los que estamos y queremos ingresar a este mundo debemos de tener en cuenta:
- Desarrolló los conceptos del comercio desde la implementación de una Web, los gastos que esto involucra y los medios de pagos que se requieren para habilitar una Web atractiva.
- Desarrollo los otros medios alternos de venta como alibaba.com kotear.com, mercadolibre.com, etc.
- Presentaron algunas estadísticas del avance del comercio electrónico y como nos comparamos con los países vecinos y definitivamente estamos por debajo de ellos .
- Recomendó algunas Web para compra de dominios, publicidad, desarrollo de Webs tanto nacionales como internacionales y también pasarelas de pagos en ambos casos y algunos porcentaje de comisiones que estas empresas cargan por transacción.

Finalmente lo que nosotros tambien tratamos en artículos anteriores y que seguiremos insistiendo en que no basta con crear un buena Web si no generar trafico hacia ellas. En este punto se remarco el uso de adwords de google, y otras herramientas para poder estar en los Ranking de Google al cual definió como el Dios de la Web ya que ellos definen quien es quien en la Internet.

Sobre este tema del google cabe resaltar que indicó; que para ser rankeado es el buen uso de los meta tag con palabras reales y que tratemos de poner la mayor cantidad de texto en nuestra paginas, pero no abusar de ellas o palabras repetitivas con el fin de que el motor de búsqueda de Google nos renkee mejor, esto debe de ser realizado con prudencia, también el poco uso de animaciones flash ya que esto no rankea nuestra web, aquí incidimos y concordamos mientras mas simple mejor (Usabilidad).

Como podemos resumir de esta presentación es que tenemos que asesorarnos cuando se tenga interés en algún proyecto si no estamos muy entrenados por que esto nos podría llevar al fracaso a corto plazo. Evitemos ingresar al mundo de comercio y salir pronto de ella, la idea es ingresar y mantenernos durante mucho tiempo y crecer día a día.

Finalmente se presento el Gerente de Kotear lo cual indico que esta opción de venta gratuita sigue por ahora hasta Octubre en forma gratuita, pero a partir de allí se implementará las opciones de cobro por venta en la misma modalidad de Mercado Libre, esto nos permite por ahora mostrar nuestros productos y poder ir probando este nuevo medio de venta Peruano lo cual nos abre al mercado local principalmente.

Presentaron los casos de éxito actual y los beneficios que estos tienen por el volumen de ventas que están obteniendo hasta la fecha, además se les asignan ejecutivos para que los asesoren en mejorar su publicidad o exposición de productos en Kotear.
Creo que con esta nueva opción ya podemos brindar no solo productos o servicios al mercado Peruano y complementarlo con nuestra página Web.

Espero contribuir con más detalles sobre los siguientes evento que seguiremos asistiendo como panelistas o como invitados.
Nos vemos en la WWW o me pueden twittear @peruart http://twitter.com/peruart

Luis Mayurí - Ontrack Peru by peru-art.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una excelente iniciativa de parte de Kotear. Cada vez son mas los interesados en este medio de venta y capacitaciones gratuitas, como esta, demuestran el gran interés de Kotear en desarrollar el mercado.
Felicitaciones y que sigan así.

Claudio Goyzueta.