agosto 30, 2010

Gift Show y Perú Moda 2010

Posterior a nuestra visita en los 3 días que duró el evento realizado en el Peru Moda 2010  30-04-2010 17-50-19 Real Felipe del Callao, podemos ya resumir lo que a nuestro punto de vista fue uno de los mejores eventos en donde se destacó por lo menos desde nuestra óptica que es la de promocionar la artesanía Peruana, una de las mejores ventanas para la exposición de tantas artesanías como lo fue en los stand de Gift Show.

En esta sección que fue el pabellón exclusivo para estos tipos de productosPeru Moda 2k10 28-04-2010 17-19-17 destacamos principalmente los productos textiles realizados por comunidades Ayacuchanas en su mayoría así como de Cuzco, Juliaca y Huancayo y que destacaban muchos los productos con lana de oveja  y lana de Alpaca. Estos productos graban en torno a correas tejidas a mano, chales, alfombras, centro de mesa y bolsos y carteras todas con los materiales mencionados y con tintes y colores naturales. Otros de los productos que más se apreciaron fueron los mates burilados de Huancayo y que además de ser decorativos ahora ya están evolucionando además en materiales utilitarios variados, siempre con la materia prima como es el mate en su estado natural.

La artesanía de Chulucanas también estuvo presente como en todos los años que se realizan estas ferias, pero en esta oportunidad con artesanías principalmente decorativas y que fueron presentados por el CITE de Chulucanas. También se pudo apreciar a varias artesanas del norte del Perú con sus productos tejidos en paja, las que son muy características de esta zona del País.

La zona de la Selva estuvo presente con artesanos de  Ucayali, con bisuterías, textiles, cesterías y set de cocinas diferentes utilizando artículos naturales como fibras de caña brava y plátano y cortezas de árboles para confeccionar artículos utilitarios.

Finalmente en este stand estuvieron presentes ya diferentes empresas distribuidoras y comercializadoras que presentaban diferentes alternativas  artesanales pero con acabados de materiales, texturas y colores mas adecuadas a los mercados de comercio internacional o de retails, los que a su ves  ya presentaban modificaciones sobre todo de diseño, empaques y de presentación final del producto tanto textil, decorativo y utilitarios.

Ya en el Stand de Perú Moda se aprecio con mayor detalles sobre todo los productos textiles tanto de alta costura, así como productos textiles que se entremezclaban  lo industrial como lo artesanal, que se pudo apreciar mejor en las pasarelas  de los desfiles que se presentaban durante estos días.

de nuestra parte no se pudo obtener muchas imágenes de estos productos por estar prohibido la toma de fotografías lo cual quizás podría ser mucha utilidad para exponer la idea de lo que fue este evento; pero a pesar de ellos aquí publicamos algunos videos, enlaces de información y fotografías que se obtuvieron durante estos días.

Estamos seguros que este evento que en esta versión fue Organizado por PromPerú principalmente y las empresas privadas, lamentamos que este año las charlas sobre tendencias están ahora a cargo de empresas privadas lo cual en algunos casos los precios por dichos eventos eran en locales diferentes al Real Flipe y tenían costos por días en cada caso, lo cual el año pasado fue organizado por PromPerú dentro del mismo recinto de la feria y no tenían costo, lo que para muchos distribuidores o pequeños empresarios como es nuestro caso fue de mucha utilidad .

Agradecemos mucho el apoyo de PromPerú por las invitaciones  cursadas que nos esta permitiendo cada año poder asistir a estas ferias y  conseguir nuevos proveedores artesanales para lo que es nuestro negocio de exportaciones y que siempre estamos tratando de incrementar proveedores de primer nivel y sobre todo donde se utilice el comercio justo y el apoyo a las asociaciones de artesanos.

Esperamos estar negociando prontamente con estos nuevos proveedores en corto plazo y quizás nos volvamos a encontrar el próximo Gift Show 2011.

Así vio el Comercio Perú el Gift Show 2010

Videos de los desfiles en la que se resalta el uso de productos artesanales Peruanos.

Otro enlace a las pasarelas

Desde este enlace puede monitorear toda la información referente a este evento y como muchas agencias rebotaron la información: Google Noticias Perú

firma blog luis

1 comentario:

Radiojean.com dijo...

La primera y más grande red social de moda y música del Perú: radiojean.com