noviembre 19, 2009

Lima Valley 9 - desde ISIL

Este último Valley s realizó el Miércoles 18 de Noviembre desde Auditórium ISIL, San Isidro – Av. Salaverry 2625 por lo que fue la despedida de los eventos del presente año.
Las presentaciones se desarrolló e la siguiente secuencia:
 
Emprendimiento web en Latinoamérica Santiago Siri desde Argentina vía audio web – OSX. www.popego.com
Finalista Techcrunch 50 2008 y 2009 con Popego y Whuflebank. Dentro de su exposición detallo que lo mas importante Lima Valley 9  18-11-2009 07-29-28 p.m. de un proyecto es rodearse de socios o colaboradores  tengan claro a que se van a lanzar y hasta donde se quiere llegar. Palermo Valley surgió de forma accidental, sobre una reunión en algún lugar de Palermo de Argentina y desde allí iniciaron todo esta sinergia interesante de proyectos. El caso de Mercado Libre fue tomar un proyecto que estaba funcionando en USA y o adaptaron a la región por lo que este tipo de emprendimientos también son válidos recomienda Santiago como opciones a seguir en emprendimientos que no solo debemos de crear nuevos  y novedosos proyectos si no que podemos también adecuarlos. Popego es un empresa que inicio en septiembre del 2007 con un fondo de inversión de  riesgo. Aconcagua que es un fondo de inversión Americano fueron los que invirtieron en este proyecto de Popego. Lamentablemente por problemas técnicos la exposición no se concluyó correctamente y como palabras finales solo recomendó que hay que ser innovadores y originales, internet puede ayudar a hacer un mundo mejor.
Presentación Auspiciador RPP – Cinetuit – Kassandra Gonzales .- Organiza las películas  por comentarios, y contenidos Lima Valley 9  18-11-2009 07-56-48 p.m. generados por los usuarios y actores. puedes ver desde www.cinetuit.com  twitter: @cinetuit es uno de los nexos del grupo RPP y realizan el programa semanalmente dentro de la redacción de RPP. No hay forma de bloquear que alguien pueda comentar el final de una película, solo se modera los comentarios que no sean parte de la razón de ser de la web. No requiere que el lector tenga cuenta en twitter se puede ingresar y solo revisar los contenidos sobre películas de estreno en Perú por ahora.
Proyecto Social Donación de órganos – Juan Carlos Lujan .- Lima Valley 9  18-11-2009 07-16-38 p.m. Por cada 1 donante hay aproximadamente un millón de personas que están en espera de dicha donación. este proyecto es personal de Juan Carlos y desea gente voluntaria que pueda apoyar con la implementación de la web, blogs dominios, etc. Contactar con jlujan@gmail.com hay que apoyar sobre este tema sin fines de lucro y que definitivamente vale la pena hacer un esfuerzo en difundir este proyecto por que no estamos libres de poder en algún momento estar en la condición de receptor de órganos, por esto es importante esta iniciativa de nuestro amigo Juan Carlos Luján.
Presentación de proyectos y empresas peruanas

- Eduardo Acuña –Idakoos.com .- Es una tienda de mas de Lima Valley 9  18-11-2009 08-40-35 p.m. 3,000 millones de productos sin contar las tallas, tienen 22,500 temas diferentes. Inició con la búsqueda de polos para lanzamiento de martillo. El proyecto se planteo en un modelo B2C y se iniciaron como una Pyme. Llegan  a mas de 122 países. Ellos compran las telas y consolidan 150 kilos diarios y desde allí hacia  USA y desde allí llegan ya rotulados los productos directos para la entrega directa.  Aceptan hasta 30 días de devolución sin preguntas previas. Reciben vía Pay Pal y GoogleCheckOut de esta forma no utilizan los datos del cliente.  Tuvieron una mala campaña navideña en el 2006, por que tuvieron muchas ordenes de entrega por que no llegaron a tiempo en navidad o fueron por problemas logísticos  por este motivo tuvieron que realizar el  refund los pagos a los clientes. Actualmente los costos de publicidad es muy alto , abrieron idakoos regionales (idakoos.pe) ampliaron los idiomas y monedas. Su proyección es tener un Idakoos en China finalmente, ya que están generando productos en diferentes monedas e idiomas. Toda la tecnología se hace in house en Perú. USA se lleva 80%  luego Australia y finalmente Canadá. http://www.cafepress.com/  es su competidor directo en USA. IDAKOOS son las iniciales del fundador de la empresa  con ciertas modificaciones de las iniciales. el porcentaje de ventas en Perú  es el 5% o 6% de las ventas y el .pe solo es por posicionamiento de marcas. Tienen 12 personas diseñando desde hace muchos años y todos los diseñadores son in  house. En marzo van a pagar royalty a los diseñadores y en el futuro es con diseñadores externos. Cambian los colores del estampado con tecnología desarrollado por ellos directamente. El próximo año pueden modificar el idioma para los meses de febrero. Lima – Miami vía DHL y luego en Miami abren las cajas y desde allí vía UPS al usuario final este tipo de logística en las entregas es la que mejor le funciona por ahora.
- Duplicaton – Kevin Osterling.- Como segunda presentación Lima Valley 9  18-11-2009 09-40-08 p.m. www.duplicaton.com  ahora expone sobre como avanza el proyecto a la fecha. Desde Perú no es muy conveniente el lanzamiento de este producto por lo que lo van a lanzar desde Costa Rica por que desde allí el tema fiscal es mas simple. El sistema corre en el Cloud de Amazon y el costo aproximadamente es de US$. 150 mensuales por el hosting del sistema. Contacto en duplicaton@hotmail.com
- Ir.pe - Cesar Soplin – http://ir.pe reduce urls, transforma una Lima Valley 9  18-11-2009 09-08-24 p.m. dirección a una más corta,  y hace estadísticas de la url y como se va cambiando. Es mas visitada y usada es la de Perú, todo es creado en software libre. tienen su propio API. Si una URL no se usa mas de 6 meses desaparece o es eliminada completamente.
- Adonde.com – Pedro Neyra.- Desarrollan portales y venden publicidad.  E-Holding que abarca adonde.com, adondevivir.com y Lima Valley 9  18-11-2009 09-17-24 p.m. dondejuegos.com  el creador fue Horacio Faudella y en los inicios estuvo a punto de vender adonde.com  pero cuando la burbuja de internet se cayo no pudo vender a tiempo el proyecto por lo que a la fecha sigue como proyectos variados. Tiene casi 12 años como portal peruano.  el segundo portal adondevivir recién tiene un año y tiene en su primer año más de 1 millón de visitas y adondejuegos es portal de juegos para niños de 9 18 años.  Son la 6ta. Red con mas trafico en Perú. mas de 2,750,000 visitas al mes. Directorio con mas trafico en el Perú. La idea de crecer es colaborar en vez de competir es el mensaje actual ya que el mercado esta iniciando recién por lo que no vale la pena competir en un mercado emergente y de poca demanda aún. El próximo año van a rediseñar la web. El 90% de su trafico proviene de google por lo que ellos no compiten directamente si no al contrario viven de los direccionamientos de las búsquedas  de google. Su competidor directo es HoPeru.com.  nacen con el inicio de internet en Perú en los primeros años.
- VIAdeESCAPE.COM – Milton Rojas.- La idea surge de la revista universitaria por el año 1997 era inicialmente la revista Vía de Escape. Tienen ambos dominios .TV  y .COM. A  la fecha tienen 224 videos colocadas en línea y se ubican en Chimbote desde donde generan  sus contenidos. Solo entrevistas de temas culturales por que no entrevistan a políticos. Son Blogger principalmente. El principal problema es rentabilizar el  negocio. MareaCultural.blogspot.com  es el blog principal.
NETJOVEN – Javier Paredes.- Tiene aproximadamente unos  4 años. La idea del emprendimiento es la de un sitio web con radio por internet. Para poder financiar lo realizaron con prestamos familiares y con el poco dinero que tuvieron de capital y la casa de sus familiares fue su oficina inicial; pero además invirtieron sus pocos recursos financieros en el registros de su marca en INDECOPI.  Eran 4 personas inicialmente hacían todos los procesos. Para generar el tráfico copiaron el modelo del Hi5 y luego las invitaciones se enviaban por messenger; luego por el alto trafico que generaba  sus servidores no lo soportaban y tuvieron que migrarse a otros de mayor capacidad. Ahora ya tienen muchos auspiciadores como Coca Cola, ISIL, Telefónica, Páginas Amarillas, etc. Utilizaron un manejo de capital responsable, organización horizontal y flexibilidad hacia el entorno y procesos eficientes. Tienen  1 millón de visitas mensuales y están en los top ten sites peruanos.
Finalmente de nuestra parte podemos indicar primero las disculpas por no haber posteado el Valley anterior que por motivos de tiempos nos fue imposible, y en este caso solo despedirnos de Valley de este año con la certeza que seguiremos posteando los siguientes Valley del 2010 con los nuevos cambios que nos presentarán. Estaremos en contacto en otros eventos de interés de Tecnología, e-comerce, exportaciones y afines.
Revisar nuestra web www.peru-art.com que esta ya con varios cambios y nuevos productos así como DELIVERY GRATUITO PARA COMPRAS EN PERU y productos en algodón orgánico.
firma mayuri 60
Marketing Manager
www.peru-art.com   www.ontrackperu.com

2 comentarios:

Alexis dijo...

Muy bueno el resumen del LimaValley 9 y en general bueno esta última reunión aunque se alargo un poco las presentaciones estuvieron interesantes.

Solo un tema que a más de uno nos dejó fastidiado fue la exposición de Soplin, lastimosamente mala, su idea muy buena pero terminó dando vergüenza ajena....los organizadores deben cuidar que los buenos emprendimientos se acompañen de buenos expositores si no el mensaje no llega..y esa es la idea, no?

Saludos,

Alexis

vanhouseip dijo...

Bueno, no asistí al evento y me gustaría saber porque fue mala la presentación?