agosto 31, 2009

Lima Valley 6: Inversión en Emprendimientos de Internet en el Perú

El jueves 27 de Agosto se presentó el evento de Lima Valley 6 al Lima Valley 6 27-08-2009 19-26-47 cual en esta oportunidad hubo una afluencia interesante de asistentes a tal extremo que las inscripciones por internet se agotaron días anterior al evento, lo cual demuestra que se esta despertando mucho el interés de la gente de negocios y emprendimientos web en general. Al ser este un punto de reunión de diferentes tendencias de TI los temas que se trataron esta mes fueron conforme lo describimos y opinamos en la secuencia.

Inversión en empresas de Internet, Andrés Barreto Presidente de Pulso Social, Socio Fundador de Grooveshark y su participación fue en Videoconferencia desde Miami. De Lima Valley 6 27-08-2009 19-37-17 esto puedo opinar que la propuesta que nos planteo Andrés fue que podemos obtener capital de inversión de varios Países pero principalmente el capital para inversión en tecnología  se concentra mas en Silicón Valley que es uno de las puntos de mayor afluencia de inversionistas de capital de riesgo en tecnología. Además destaco la iniciativa de Lima Valley ya que el ya tiene una idea muy clara de quienes son y que se esta haciendo en Perú por desarrollar justamente el tema de negocios de TI y que de Perú tiene el conocimiento que existe pocos proyectos de inversión de este tipo pero que esta seguro que hay mucho material para inversión pero no hay políticas aún claras para poder llevar estos proyectos localmente por eso recomendaba la búsqueda de inversionistas en Valley; pero que estos capitales no son fácil de obtener a pesar que muchos inversionistas conocen de la estabilidad  de nuestros país pero por el tema del lavado de capitales y esos temas que dañan mucho la imagen aún no somos muy bien percibidos  para estas inversiones ya que somos más atrayentes para inversiones en agricultura, minería, construcción y similares. Finalmente comento su experiencia cuando presento su proyecto y como lo desarrollo y que a la fecha es una de las empresas que ya esta rindiendo utilidades a los inversionistas posterior a unos 3 ó 4 años de trabajo constante, para lograr su posicionamiento. Recordarle que  Andrés Barreto a pesar de ser un emprendedor joven Colombiano radicado en USA ya es considerado como uno de los principales  consultores en desarrollo de TI a tal punto que fue parte de una mesa de discusión en el programa de Andrés Openheimer sobre el futuro de la Internet.

Luego se procedió a la presentación de los Auspiciadores como Safetypay y Microsoft con la presentación de productos y algunas ofertas para los asistentes.

Kevin Osterling - Director de Duplicaton,  Presentación experiencia levantando inversión en USA. Nuestro amigo Kevin Lima Valley 6 27-08-2009 21-31-02 desarrollo toda la plataforma de este sistema de juego de azar on-line que como novedad o como factor diferenciador es que al ser un juego al azar se interactúa en línea pero con otro jugador en similares condiciones de apuesta y de la cual ambos al utilizar este juego solo 1 puede ganar en este nivel y de allí logra acumular las fichas previamente adquiridas y va subiendo de nivel geométricamente al siguiente nivel con otro contendor; pero en este caso no se juega contra la casa si no con otro contendor, de esta forma siempre hay un ganador y la casa no participa, solo al final cuando se quiere uno retirar del juego y retirar el dinero la casa se queda con un porcentaje de lo que se va a retirar como ganancia total. Este sistema es muy novedoso e interesante además a la fecha se esta en búsqueda de inversionistas con lo cual se puede iniciar la inversión con US$. 100 que equivaldrían 100 acciones y asegura un nivel de rentabilidad de muchos ceros al final de los 5 años aproximados. Es cuestión de ver estrategias y detalles adicionales aunque explicó que ya esta muy avanzando el sistema y se a logrado inclusive formalizar todo el tema legal así como los manejos financieros. Le deseamos muchos éxitos  en este proyecto de TI que ya debería de estar en línea a la fecha de este resumen.

Mesa de conversación sobre Inversión,  César Zevallos (Cámara de Comercio de Lima), Arturo Calle (Director de Alternativa),  representante de inversionistas de Capitales del exterior en Lima. En esta mesa de discusión se tocaron las Lima Valley 6 27-08-2009 22-00-43 experiencias de estas empresas y como ellos a la fecha están desarrollando o invirtiendo en algunos proyectos locales de TI y como están enfrentando los diferentes problemas y soluciones que le encuentran a las políticas peruanas para poder llevar a cabo estos proyectos y los tiempos que toman estos llevarse a cabo en Perú.

Finalmente puedo concluir que el Perú es un nicho aún virgen para las inversiones en tecnología y que no estamos pensando aún en este mercado que a corto plazo va a ser muy rentable y seguimos esperando que gente de fuera , arriesgue en estos proyectos y nosotros solo seguirlos, pero hay pocos emprendedores como los aquí presentes que se están tomando esta batalla ardua con sistemas lentos como los del gobierno pero están liderando, lo cual hay que tener en cuenta que los negocios de TI son  de los que llegan primero y los que lo siguen solo recogen saldos de ellos, si no vean a Microsoft, APPLE, Amazon, Google entre otros ellos lo iniciaron se posicionaron y ahora si desean pueden dejarle a los demás lo que queda del mercado. En nuestro País hay talento, hay creatividad y por suerte ya hay algo de dinero, solo falta abrir las mentes y arriesgarnos, pero cuando si arriesga tiene que ser en serio no a medias como mencionó  César Zevallos al cual me aúno en la idea.

Nos vemos en el próximo Lima Valley 7 que como este valley, están cada día realmente más interesantes y mis felicitaciones a los organizadores que en esta cruzada sin fines de lucro están ya logrando reconocimientos.


Videos tu.tv

firma mayuri

Gerente Marketing – IT Solution Provider

www.peru-art.com | www.ontrackperu.com

No hay comentarios: