mayo 07, 2009

Límite en envíos de MiPymes por Exporta Fácil aumentará de US$ 2,000 a 5,000

  • El límite de envíos que realizan las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través del programa Exporta Fácil aumentará de 2,000 a 5,000 dólares a partir del segundo semestre de este año, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    “La importancia de Exporta Fácil radica en que más empresas entrarán al proceso productivo exportador, micro, pequeñas y medianas empresas que jamás pensaron en exportar ahora lo hacen aprovechando esta facilidad,”, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

    Señaló que en la actualidad este programa busca beneficiar a los micro, pequeños y medianos empresarios que pueden realizar sus exportaciones hasta por un valor de 2,000 dólares y 30 kilos de peso por envío, convirtiendo el proceso exportador en un mecanismo rápido, económico y seguro.

    Sin embargo, precisó que tanto el Mincetur como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) están trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que el monto a exportar se incremente sustancialmente, al menos a 5,000 dólares.

    “La última palabra la tiene el MEF pero estamos trabajando para que la respuesta sea positiva y se pueda ejecutar pronto”, refirió durante la ceremonia de premiación a los empresarios peruanos por el uso de Exporta Fácil.

    Indicó que desde su lanzamiento en julio del 2007, hay 800 empresas beneficiadas con este programa porque han accedido a nuevos mercados haciendo negocios con ellos.

    “Todo esto hace posible que hoy hablemos que ya se han realizado 5,700 exportaciones realizadas, valorizadas en más de un millón 600 mil dólares”, puntualizó Aráoz.

    Los principales destinos de estos envíos han sido Estados Unidos, Inglaterra y Australia, entre otros países.

    Por su parte, el presidente de la empresa Servicios Postales del Perú (Serpost), José Ahumada, señaló que en los últimos cuatro meses los envíos a través de Exporta Fácil crecieron en 41.18 por ciento.
    “Las micro, pequeñas y medianas empresas están demostrando que Perú puede seguir exportando sus productos y generar más trabajo, superando así la crisis financiera internacional”, comentó.

    Según datos estadísticos de Serpost, a diciembre del año pasado el 38 por ciento de los envíos con exportaciones tuvieron como destino Estados Unidos, el nueve por ciento se dirigió a Australia e Inglaterra, respectivamente, y el cuatro por ciento a España, Canadá, Alemania y Francia, en cada caso.

    Mientras que el tres por ciento se destinó a Japón, el dos por ciento a Puerto Rico y el acumulado de Otros tuvo el 22 por ciento.

  • Fuente: Andina de Noticias

    No hay comentarios: