mayo 16, 2009

Día internacional de Internet - Evento Telefónica

Con motivo de esta  importante fecha la empresa privada Telefónica del Perú realizo una conferencia y presentaciones de varios participantes mediante video conferencias en la que se expusieron varios temas como la seguridad, avances y crecimiento del Internet a nivel mundial.Dia internet  15-05-2009 10-15-09 a.m.

Por otro lado posterior a cada presentación  se realizaron 2 mesas de discusión y análisis de lo expuesto en las video conferencias.

Los temas y los ponentes fueron:

Multimedia. movilidad y redes sociales cuya expositora Nuria Oliver desde Barcelona España, en la que dio aportes estadísticos  sobre el crecimiento y uso de las redes  así como del crecimiento y las implicancias  de riesgo que estas representan muchas veces., posterior a la cual la mesa de discusión fueron  Juan Carlos Luján como moderador y panelistas, Sandro Marcone 8RCP), Javier Albarracín (Inventarte), Oscar Becerra (Ministerio Educación), Johnny Laureano (Usuarios internet).

Dia internet  15-05-2009 10-46-48 a.m.Lo que se resume de la mesa de discusión fue que las redes sociales aportan muchos cambios y exige adaptarse más sobre estas nuevas opciones. En esta mesa de discusión el tema tratado no quedo muy claro ya que tocaron varios temas individualmente que no se centro sobre el tema principal lo cual logró desorientar un poco la atención lo cual podemos comentarlo para futuras referencias. Esto fue corroborado con algunos asistentes al evento durante el cofee Break.

Luego de esto  llego el tan esperado Coffee Break, que valga el comentario estuvo muy eficiente y abundante, allí telefónica se anoto algunos puntos.

Dia internet  15-05-2009 11-56-25 a.m. En la segunda etapa se trato el tema de Niños y jóvenes en la red cuyo expositor Stephen Balkam (EEUU) comento sobre como ellos están  desarrollando este tema en ese país y como involucra ahora en la realidad nuestra. Presento además algunos datos estadísticos muy buenos que la verdad es sumamente de cuidado sobre todo por que los involucrados son los niños.

Luego la mesa de discusión estuvo conformado por  Mario Coronado (telefónica), Teresa Quiroz (U. de Lima), Eduardo Villanueva (U. Católica),  María del Carmen Santiago (Mindes) y José Martín de la Riva (ONG Visión Solidaria).

Como cierre se realizó un resumen corto claro y detallado del evento lo cual a mi parecer fue uno de los mejores resúmenes de lo que es el internet en nuestra era y las implicancias que esto representa. ver video.

Clausura día de Internet 1ra parte

 

Clausura día de Internet 2da. Parte

Luis Mayuri P. – Ontrack Perù – www.peru-art.com

No hay comentarios: