febrero 19, 2009

Evaluacion de tarjeta de credito virtual pagum.com


Uno de los principales inconvenientes que se presentan constantemente es la falta de confianza por las malas campañas de publicidad de compras por Internet que durante muchos años se creo el mito que las compras por Internet siempre son un fraude o que van a retirar los fondos de la misma lo cual es lo mas desacertado que se dice aún hasta la fecha.

Algo que la mayoría de usuarios no conoce es que la posibilidad que esto pueda suceder es menor al 1% de todas las transacciones que se reportan a la fecha y en muchos casos las instituciones bancarias tienen los seguros respectivos para poder detectar dichos fraudes.

A pesar de toda la desconfianza existente nuestra institución la APECE encargada de supervisar y recomendar las mejores alternativas existente en nuestro país nos estamos avocando a evaluar una de las principales opciones que nos permite de forma segura adquirir una tarjeta de crédito internacional virtual para todos los peruanos por el momento; la cual la única que la ofrece es el Banco Scotiabank con su tarjeta virtual
pagum.com.

Personalmente ya la tengo trabajando esta cuenta de
pagum por un año y puedo en este caso recomendarla como la alternativa segura que los usuarios nuevos del comercio electrónico pueden utilizar si aún persiste el temor a la perdida de datos o dinero que se explico anteriormente.
https://www.pagum.com

Dentro de la evaluación realizada podemos destacar los puntos positivos y negativos para su consideración final en el uso de esta tarjeta virtual.
Positivos:
1.- No requiere tener cuenta en este banco o ser cliente del mismo
2.- Cero costos de mantenimiento o cargo por transacción (compras por Internet)
3.- No tiene vigencia ni montos mínimos puede usarla cuando tenga dinero es una cuenta de debito finalmente
4.- Detalle importante se apertura la cuenta por Internet y de inmediato ya esta operativa
5.- Solo requiere una dirección de correo únicamente con cualquier proveedor ya sea gratuito o con dominio propio (hotmail, gmail, yahoo, etc.)
6.- Pueden depositarle, transferirle dinero o retirar (esta opción si tiene costo)
7.- La más importante es la de poder hacer compras internacionales o nacionales en cualquier pagina de Internet con carro de compras que acepten tarjetas Master Card.
8.- EL proceso es simple deposita dinero a su cuenta de correo (personalmente en ventanilla del Banco) y por Internet puede ver su estado para luego cargar con saldo a su tarjeta Mastercard Internacional virtual y con estos fondos puede realizar todas las compras que desee hasta el total del saldo cargado a la cuenta.

Negativos
1.- Las cargas y recargas de la cuenta tienen que ser personalmente en ventanilla o si es cliente del Banco allí si esto se obvia por que puede transferir de su cuenta física a la virtual.
2.- En algunas tiendas virtuales la validación o el código de seguridad de la tarjeta no es reconocida y no permite el proceso (pocas veces de todas mis compras el 1%)
3.- El proceso de compra toma un poco de tiempo por el tema de validación de la tarjeta en algunas páginas internacionales.
4.- El costo para retiro de dinero de la cuenta es mayor a una cuenta normal ($ 2.00) pero aceptable por lo beneficios que brinda.
https://www.pagum.com/Spanish/info_basica/producto_3.asp

Como se observa esta opción es una de las principales opciones recomendables para poder ir ingresando al comercio electrónico de forma segura, simple y de menor costo.

Dejamos para su propia evaluación esta sugerencia, esperando que otras instituciones Bancarias importantes puedan ofrecer una solución mejor o similar. Definitivamente serian contribuciones importantes para despegar el comercio electrónico Peruano que sigue al final de todos los países latinos americanos por su poco movimiento financiero en el tema del comercio electrónico.
Finalmente insistiendo que debemos de confiar en que las compras por Internet son la mejor opción de compra, claro tomando en cuenta que las paginas en las que se realizan las compras sean páginas seguras y que pertenezcan a instituciones serias como la nuestra.

Asociación Peruana de Comercio Electrónico -
www.apece.org.pe

3 comentarios:

Roosw dijo...

Hola a todos,
Es cierto lo que se dice de Pagum, yo pago la renovación de licencia de programas informáticos sin problemas. El evitar fraudes depende de que se opere desde computadoras (mejor desde casa)con antivirus de licencia original, es lo primero que debe uno comprar con Pagum.

oscar dijo...

HE IDO A LA PÁGINA DE PAGUM y esta deshabilitado pero Hay muchas empresas que ofrecen el servicio de tarjetas de crédito virtual, no cuestan mucho y es un alivio tener este servicio sobretodo si tu tarjeta no sirve para hacer pagos internacionales.

Oscar

http://www.afiliadosvirtuales.com/TarjetadeCreditoVirtual.htm

alex dijo...

hola tengo un blog y quiera saber si aceptan todavia pagum nuevos usuarios, aunque he ido y esta deshabilitadoalguien sabe cuando abriran nuevas cuentas

alex
http://latarjetadecreditovirtual.blogspot.com